[TEXAS] Anuncian Marcha Anual por la Vida. Programada para el 20 de enero

[TEXAS] Anuncian Marcha Anual por la Vida. Programada para el 20 de enero

- in NOTICIAS
16
0

McAllen, Tx. (El Mañana) – La Marcha Anual por la Vida, organizada anualmente por el Apostolado Respeto a la Vida está programada para llevarse a cabo el próximo 20 de enero en esta ciudad.

Los organizadores de March for Life esperan la participación de un amplio espectro de católicos, parroquias, grupos y contingentes de los cuatro condados del Valle.

De acuerdo con Sylvia García del Apostolado Respeto a la Vida, se trata de una marcha pacífica; una procesión pacífica de oración. Su objetivo principal es dar a conocer la decisión de Roe v. Wade de 1973 que legalizó el aborto en este país.

“Estamos orando para derrocar la ley Roe vs. Wade”, dijo el diácono Rudy Sepúlveda de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en McAllen.

La marcha de este año comenzará a las 9:00 horas en la Parroquia St. Joseph the Worker en South 23rd Street, para continuar hacia el centro de McAllen y luego terminar en Sacred Heart Church en South 15th Street. El Obispo Daniel E. Flores tomará parte en la movilización por la vida.

“Es nuestro sexto año de la marcha en el centro de la ciudad y la razón principal por la que lo hacemos es la conciencia”, dijo García. “Las personas están comprando, están escuchando la palabra de Dios, están escuchando nuestras oraciones. Se acercan a nosotros y dicen: “Te apoyamos”. Estamos en contra del aborto”.

Desde el fallo Roe vs. Wade en 1973, los abortos en los Estados Unidos, una nación con 325 millones de habitantes, superaron los 60 millones el pasado14 de diciembre, según el sitio web www.numberofabortions.com. El aborto legalizado es uno de los problemas más polémicos que enfrentan los Estados Unidos, con opositores y partidarios concentrados firmemente en un campo u otro.

La Marcha por la Vida local está asociada a un movimiento nacional que conmemora el aniversario de Roe vs. Wade. Desde 194, la Marcha nacional por la vida se realiza cada año el 18 de enero en Washington, D.C., precede a la marcha por la Vida de McAllen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may also like

Papa Francisco denuncia que derecho a la vida es el primer derecho “pisoteado”.

(Diario Constitucional) – El Papa Francisco expuso el tradicional discurso