Delegación de Parlamentarios del hemisferio realizará visita in situ a Costa Rica para discutir asuntos relacionados con Soberanía, Democracia y papel de la OEA en la región

Delegación de Parlamentarios del hemisferio realizará visita in situ a Costa Rica para discutir asuntos relacionados con Soberanía, Democracia y papel de la OEA en la región

- in EVENTOS, NOTICIAS
86
Comments Off on Delegación de Parlamentarios del hemisferio realizará visita in situ a Costa Rica para discutir asuntos relacionados con Soberanía, Democracia y papel de la OEA en la región

(Washington DC) – Miembros del Comité Ejecutivo del Congreso de Parlamentarios estarán realizando una visita in situ a sus homólogos costarricenses el día jueves 28 de septiembre en el recinto de la Asamblea Legislativa.

Durante la visita, la delegación se reunirá con legisladores de diversos sectores políticos del país para dialogar particularmente sobre el estado del derecho a la vida, la protección de la familia y la libertad religiosa en Costa Rica.  La delegación también buscara dialogar sobre el rol de Costa Rica en la defensa de estos derechos fundamentales a través del Sistema Inter-Americano de Derechos Humanos.

La delegación está compuesta por la Senadora de Colombia Paola Holguín, el diputado Apolinar “Polo” Casillas de México, la Diputada Alejandrina Castro de El Salvador y el Diputado Luis Hernández de Guatemala.

El Congreso Hemisférico de Parlamentarios se fundamenta en la convicción de que el Sistema Inter-Americano de Derechos Humanos es absolutamente necesario para defender la democracia representativa y los derechos fundamentales de la persona en la región.

En su primera sesión formal en Ciudad México en junio de este año, se hizo pública la Declaración Americana sobre la Independencia y Auto-determinación de los Pueblos en Asuntos Relacionados a la Vida, la Familia y la Libertad Religiosa, que ha sido firmada por más de seiscientos-sesenta legisladores de la región.

Al final de las reuniones se ofrecerá una conferencia de prensa en el recinto legislativo en horas de la tarde en donde los miembros de la delegación, acompañados de homólogos costarricenses harán declaraciones y contestarán preguntas de los medios de comunicación.

About the author

You may also like

Trump Admin Ends Lawsuit Obama Used to Force Christian University to Fund Abortions

(Life News) – The Trump administration recently stopped pursuing