[COSTA RICA] Mario Redondo sobre matrimonio gay: “Sigue que nos impongan el aborto”

[COSTA RICA] Mario Redondo sobre matrimonio gay: “Sigue que nos impongan el aborto”

- in NOTICIAS
20
0

(La Prensa Libre) – Los candidatos cristianos a la Presidencia pegaron el grito al cielo contra la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la que se abre la posibilidad al reconocimiento del matrimonio homosexual en Costa Rica.

Uno de ellos fue Mario Redondo, aspirante por el Partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC), quien señaló que el fallo de la Corte viene a darse como una intromisión a la soberanía nacional.

Redondo señaló que un grupo de personas que no representa al pueblo costarricense toma decisiones que le corresponden a la Asamblea Legislativa.

“Esto fue un ‘compadre hablado’ entre el Gobierno y la CIDH. Lo que sigue es que nos impongan el aborto y su agenda contra la vida y la familia.

Vamos a luchar porque se rescate y defienda nuestra soberanía y no nos impongan decisiones que debe tomar el país”, acotó Redondo.

Según Redondo, él no está discriminando a ninguna persona, no obstante, aceptar una imposición de una agenda distinta va más allá del respeto a la diversidad, por lo que existe una gran diferencia.

Violación a soberanía

Otro de los candidatos que se mostró indignado fue Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional (PRN).

“No nos extraña esta posición de la Corte Interamericana, que no es más que una recomendación o un criterio y por tanto no es vinculante.

Ha sido su línea promover estos temas y ha sido su línea también violentar la soberanía de los Estados, como ya lo hizo con Fecundación In Vitro, como lo ha hecho en otros países”, señaló Alvarado.

El aspirante atribuyó al PAC la responsabilidad por la opinión de la Corte, y de promover el aborto y la ideología de género.

Agregó que la resolución hunde al PAC con miras a las elecciones nacionales del próximo 4 de febrero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may also like

Papa Francisco denuncia que derecho a la vida es el primer derecho “pisoteado”.

(Diario Constitucional) – El Papa Francisco expuso el tradicional discurso