Congreso Hemisférico de Parlamentarios rechaza tajantemente el ataque a la soberanía de los países de la región por parte de la CIDH, en opinión consultiva sobre la identidad de género en Costa Rica

Congreso Hemisférico de Parlamentarios rechaza tajantemente el ataque a la soberanía de los países de la región por parte de la CIDH, en opinión consultiva sobre la identidad de género en Costa Rica

- in NOTICIAS
893
0

COMUNICADO DE PRENSA

Asambleísta Henry Kronfle
Congreso Nacional del Ecuador
Presidente Comité Ejecutivo
Congreso Hemisférico de Parlamentarios

(Washington DC) – El Comité Ejecutivo de El Congreso Hemisférico de Parlamentarios rechaza de manera categórica la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica entendiendo que la decisión de la corte se ha apartado radicalmente del sentido original de la Convención, ignorando el derecho, para pasar a imponer ideologías propias de los jueces que conforman la Corte. Con ello, demuestra que ha dejado de ser una corte seria apegada a derecho para pasar a ser una ONG que se ajusta a los intereses de grupos ideológicos.  Los jueces ordenan a los países que cambien su legislación para que los hombres se puedan declarar mujer y vice-versa en sus documentos de identidad y pretende forzar a los países que cambien sus leyes para permitir que dos hombres o dos mujeres se casen y adopten a niños.

Frente a ello, algunos han expresado que dicha opinión seria vinculante para Costa Rica. Sin embargo, ello no es así. La Corte emitió una mera opinión consultiva, la que no es obligatoria. Los Estados solo se han comprometido a cumplir los casos contenciosos en lo que sean partes (Art.68 de la Convención Americana), y este no es uno de esos casos.  

“Esta opinión consultiva de la Corte Interamericana no es nada más ni nada menos que la culminación de la violación más grave que ha existido al proceso democrático interno y el atentado más grave a la autoridad que a nosotros los legisladores se nos ha concedido” Indico el Presidente del Comité Ejecutivo Henry Kronfle, Asambleísta Nacional de la Republica de Ecuador.

Los miembros del Congreso Hemisférico de Parlamentarios creen que, ha llegado la hora de actuar contra estos organismos internacionales anti-democráticos.  Pretenden que los representantes democráticos del pueblo cambien su responsabilidad al pueblo, sus constituciones nacionales y sus tradiciones, para participar en una ingeniería social al gusto y medida de unos jueces activistas que nadie conoce y nadie votó.

La senadora Paula Holguin de Colombia miembro del Comité Ejecutivo añade que, “La Corte Interamericana pretende destruir nuestro concepto de la familia hasta el punto que equipara la poligamia con el matrimonio entre un hombre y una mujer. La corte, tal como lo venimos denunciando, está violando la soberanía, el derecho a la autodeterminación y la democracia en nuestras naciones “

El Congreso Hemisférico de Parlamentarios fue formado para responder de forma contundente a este tipo de retos, que tristemente la corte y la comisión no paran de lanzar en contra de la autodeterminación de nuestros pueblos. 

Como Presidente del Congreso quiero mandar un mensaje muy claro a estos jueces.  Los más de 700 legisladores a los que representamos no vamos a acatar una orden que va en contra de nuestra soberanía y en contra de nuestros valores.  La Corte no es una Suprema Corte que puede decidir autónomamente lo que debe regir en las Américas.  Cuando se exceden como lo acaban de hacer solo están debilitando el sistema que dicen defender.  Vamos a empezar a considerar el retiro de fondos de la corte y la comisión.” Señalo Henry Konfle.

El Congreso Hemisférico de Parlamentarios se fundamenta en la convicción de que el Sistema Inter-Americano de Derechos Humanos es absolutamente necesario para defender la democracia representativa y los derechos fundamentales de la persona en la región.

En su primera sesión formal en Ciudad México en junio del 2017, se hizo pública la Declaración Americana sobre la Independencia y Auto-determinación de los Pueblos en Asuntos Relacionados a la Vida, la Familia y la Libertad Religiosa, que ha sido firmada por más de seiscientos-sesenta legisladores de la región.

###

Contacto: Dpto. Comunicaciones

Tel: +(202) 352-4364

Email: medios@parlamentarios.org

FB: Soberanía y Democracia

Twitter: @SoberaniayDemoc

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may also like

Papa Francisco denuncia que derecho a la vida es el primer derecho “pisoteado”.

(Diario Constitucional) – El Papa Francisco expuso el tradicional discurso